UNO SE SUICIDÓ
Chile: 2 hombres mataron a sus parejas en el Día de la Mujer
09/03/2016 08:39 Aumentó a 9 el número de femicidios cometidos en el país austral en 2016.
Dos mujeres fueron asesinadas en Chile por sus parejas mientras se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, aumentando a nueve el número de femicidios cometidos en el país austral en lo que va de este año, informaron hoy fuentes policiales.
El primer caso ocurrió en la localidad de Paredones, de la región de O'Higgins, al sur de Santiago, donde Amelia García fue acuchillada hasta la muerte por su marido, Juan Cornejo, poco después de haberlo denunciado ante la policía por maltrato, dijo a los periodistas el mayor de Carabineros Ítalo Rocco.
Tras asesinar a su mujer, Cornejo se entregó en un cuartel policial y admitió el crimen.
En tanto, en la localidad de Renaico, de la sureña región de La Araucanía, Nelly Leyton, de 45 años, fue atacada a hachazos por su pareja José Rolando Arriagada, de 49 años y aunque fue traslada a u centro médico cercano, murió mientras recibía los primeros auxilios.
El autor del crimen se suicidó por ahorcamiento, dijo la policía. (EFE)
Hoy se celebra el día de la mujer en Maipú: Hombre mató a su pareja con un bate de béisbol
Francisco Marchant de 61 años perdió los estribos. Con un bate de béisbol golpeó hasta dar muerte a su pareja, Silvana Sepúlveda de 41 años, en nuestra comuna. Todo esto en presencia del hijo de la mujer, de apenas 3 años. El hecho ocurrió el día sábado 05 de marzo.
Quizás como una mueca del destino, cuando faltaban apenas horas para que el Municipio de Maipú celebrara con varios artistas, el día internacional de la mujer, Sepúlveda se convertía en la víctima número 5 en lo que va del año, de un acto de femicidio.
Tras asesinar a la víctima, Marchant llamó a su hija en Curicó, para contarle lo sucedido en el pasaje Quillagua. Acto seguido le dijo que no se iba a entregar a carabinerosy que prefería matarse y cortó el teléfono. Su hija, desesperada, llamó a varios familiares, sin embargo era demasiado tarde: Marchant se había suicidado.
Castelar: mató a su ex mujer a puñaladas frente a sus tres hijos
Cintia Verónica Laudonio fue asesinada mientras dormía en su casa; el hombre está prófugo
a joven de 25 años fue asesinada a puñaladas delante de sus tres hijos por su ex pareja, en una vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, denunciaron familiares, quienes aseguraron que el hombre la había amenazado de muerte y tenía una orden de restricción de acercamiento a la mujer.
El hecho ocurrió ayer a la noche en un domicilio que está ubicado en la calle Curutchet al 1700, en el partido de Morón, cuando el agresor, padre de uno de los tres hijos de la víctima, saltó la reja de la casa y la atacó mientras dormía.
Cintia Verónica Laudonio recibió 17 puñaladas enfrente de sus hijos de 3, 8 y 10 años.
Tras cometer el asesinado el hombre huyó del lugar y esta tarde permanecía prófugo.
El cuñado de la joven asesinada relató, en declaraciones al canal Todo Noticias, que anoche la hija mayor de Laudonio llamó a su abuelo y le dijo: "Vení que Cristian le está pegando a mamá".
"Me levanté, pedí un remis, y cuando llegué a la casa las nenas estaban paradas del otro lado de la reja y no hablaban, y yo preguntaba qué había pasado", relató según la agencia DyN.
El cuñado de Laudonio detalló que una de las chicas "tenía manchas de sangre" en su ropa y que, cuando entró a la casa, encontró a la joven "tirada en el suelo".
"Le levanté la cabeza vi que tenía cortado el cuello. Estaba agonizando. Ella me miró pero murió en el momento", afirmó, y agregó que el homicida "se habrá escapado".
Por su parte, la ex suegra de Laudonio, contó que el atacante "tenía restricción, denuncias", pero que "él la desafiaba" a su ex mujer y le "pinchaba los teléfonos", dijo, tras lo cual supuso que cometía esos actos "porque tenía un familiar que trabajaba en el Congreso", ya que así se los decía el hombre, recordó.
La mujer contó también que "una vez él se había metido en el cuarto y estuvo 6 o 7 horas debajo de la cama" y precisó que "con él tenía un solo hijo, las dos nenas son de mi hijo: Leila y Azul".
"Él creía que ella había vuelto con mi hijo pero no, tenía otra pareja. Se me paraba enfrente de la casa, iba a buscar a mi hijo al frigorífico (donde trabaja) y lo amenazaba, le decía que lo iba a matar", relató la mujer. Incluso, afirmó, "un día se presentó a un almuerzo familiar con un arma, era un psicópata".
La mujer aseguró que presentó "varias denuncias", ya que "acosaba" a la gente en el barrio de su hijo.
PDI detiene al principal sospechoso en caso de mujer descuartizada encontrada en el Mapocho
Trabajo de inteligencia de la Brigada de Homicidios dio con el paradero de quien sería el autor del hecho. Hoy, nuevos restos de la mujer fueron hallados.
La PDI detuvo esta tarde al principal sospechoso del crimen de una mujer que este domingo fue encontrada descuartizada en el río Mapocho.
Según informó la policía a La Tercera, la Brigada de Homicidios realizó un trabajo de inteligencia que terminó dando con el paradero del sujeto, de nacionalidad colombiana, en la comuna de Santiago Centro.
A cargo de dirigir las indagatorias del caso quedó el persecutor Ricardo Peña, de la Fiscalía Centro Norte, quien interrogó al sospechoso en el cuartel de la PDI durante esta noche.
Esta tarde, la PDI inició los trabajos colaborativos con otras policías de otros países latinoamericanos para poder determinar la identidad de la mujer, luego de que sus huellas no se encontraran en la base de datos del Registro Civil.
Además, hoy se difundieron imágenes de tatuajes y otras características de la víctima -como pulseras y un diseño de pintura de uñas- para alertar a personas que puedan reconocerla.
Mujer descuartiza a su marido y guarda su cabeza en el refrigerador
Santa Bárbara, Honduras
Una mujer fue detenida tras desmembrar a su marido en la aldea 6 de Mayo, en el municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.
La mujer detenida corresponde al nombre de Adalia Magda Rivera (39) quien es acusada de matar y descuartizar a su marido identificado comoMarco Chacón (55).
El macabro hallazgo lo hicieron los hijos y amistades de Chacón que encontraron parte de su cuerpo en sacos, pero su sorpresa fue mayor al encontrar su cabeza y genitales dentro del congelador.
Según reportaron vecinos, al momento del hallazgo, Rivera se mostró nerviosa, pero en la posta policial de Macuelizo sonreía.
Adalia Magda Rivera (39)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario